El Gobierno nacional ofreció su ayuda inmediata para mitigar el incendio que se desarrolla en La Amazonía.
“En el marco de la hermandad latinoamericana, y como integrante de la comunidad amazónica, Venezuela ofrece la modesta ayuda que pueda brindar para ayudar a mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato”, expresó un comunicado.
La Cancillería mostró su preocupación por los incendios que se están desatando en el pulmón vegetal, e hizo un llamado a la conciencia y ofreció su ayuda inmediato para apagar el fuego que registra desde hace 18 días.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por los gigantescos y terribles incendios que devastan la región de Amazonas en territorio de varios países de Suramérica, con gravísimos impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona, considerada el pulmón vegetal del planeta tierra”, citó el texto.
#COMUNICADO | Venezuela expresa su preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, y como integrante de la Comunidad Amazónica, hace un llamado a la conciencia y ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia. pic.twitter.com/kzoeyVuZXQ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 22, 2019
Asimismo, se solidarizó con las comunidades suramericanas de Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, quienes son los principales afectados por los incendios.
“Los Pueblos de Suramérica estamos unidos por este prodigio natural que debe ser defendido, protegido, y desarrollado por sus propios habitantes bajo políticas que protejan su fragilidad ambiental y su valor como patrimonio natural de la Humanidad”, finalizó el comunicado.
Brasil
Los incendios forestales en la Amazonía brasileña han aumentado un 80 por ciento con respecto al 2018, hechos que se han visto afectados por las políticas poco ambientalistas que se desarrollan en la zona.
Es por esto, que las Organizaciones No Gubernamentales acusan al Gobierno de Jair Bolsonaro por sus políticas agresivas contra el ambiente.