El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que en el país no se utiliza la ciencia, la tecnología y la innovación científica para fabricar armas para bombardear pueblos, sino para la vida y el desarrollo de los venezolanos.
“La ciencia aplicada aquí en Venezuela es para el desarrollo. No se están haciendo armas nucleares para bombardear a nadie, ni submarinos nucleares para bombardear a nadie. La ciencia en Venezuela es para la vida y para el desarrollo”, afirmó durante una jornada de trabajo de los avances logrados por la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
Resaltó que esta Misión representa una apuesta por la vida, por el conocimiento útil y por el crecimiento soberano de la potencia venezolana.
El mandatario venezolano enfatizó que el país promueve la ciencia para la vida y no para la guerra como clara diferencia en su política de investigación científica-tecnológica. Además, defendió la política soberana del Gobierno Bolivariano, que permite fortalecer todas las ramas del conocimiento, desde las ciencias básicas y aplicadas hasta las humanidades, las ciencias sociales y las tecnologías emergentes.
Desde la sede del Ministerio de Ciencia en Sartenejas, estado Miranda, y junto al personal del despacho, hombres y mujeres del sistema científico venezolano, el mandatario nacional anunció el impulso de la inversión y el máximo compromiso para que Venezuela fortalezca sus capacidades tecnológicas, en función de la investigación científica, la búsqueda de soluciones y el desarrollo integral.
«La ciencia en Venezuela es para la vida, para el desarrollo y como estamos sembrando miles, miles, de niños, niñas y jóvenes en el Semillero Científico y dentro de 10, 15, 20 años, ustedes que son la vanguardia, la generación de vanguardia, tendrán en sus laboratorios a verdaderos genios de la ciencia para la vida. La ciencia aplicada al desarrollo, a la ciencia independiente de conocimiento venezolano”.
VTV