La República Bolivariana de Venezuela sigue recibiendo la ayuda humanitaria de diversos países e instituciones internacionales para combatir a la pandemia de covid-19, que ha afectado a más de 6.700 personas y ha ocasionado la muerte de 62 ciudadanos. Este 4 de julio el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó el arribo de un nuevo avión con 15 toneladas de ayuda técnica y humanitaria, que fueron entregadas a las autoridades del Gobierno Bolivariano.
Este es el cuarto avión que arriba al país por parte de la Unicef y el tercero en menos de un mes, después de los envíos provenientes de Alemania (19 de mayo) y Suiza (19 de junio).
Ayer llegó a Venezuela un cuarto avión con 15 toneladas de Equipos de Protección Personal para ayudar a disminuir el riesgo de contagio por #COVID_19 de quienes trabajan en primera línea en el combate de la pandemia. pic.twitter.com/xAsr5j9AOi
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) July 4, 2020
Ayuda y reconocimiento
Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela, indicó que «estos suministros vitales permitirán continuar apoyando oportunamente la respuesta a la pandemia de la covid-19 en el país, y a focalizar la ayuda en las necesidades más apremiantes en los estados priorizados, basado en los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. Seguiremos trabajando en conjunto para asegurar que la asistencia llega a las personas que más lo necesitan, de manera transparente y respondiendo a sus principales necesidades”.
La Unicef ha asignado 72 millones de dólares para contribuir a la causa venezolana en la lucha contra el coronavirus y reconoce el esfuerzo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha acatado todas las normativas indicadas por la Organización Mundial de la Salud, fue el primer dignatario del continente en llamar a la cuarentena y ha aplicado políticas, económicas, sociales y sanitarias que priorizan la vida de su pueblo.