La mañana de este domingo 3 de mayo, el Gobierno nacional informó que en horas de la madrugada las autoridades policiales y militares del país frustraron la incursión de un grupo paramilitar por Macuto, estado La Guaira, región costera.
Algunos de estos terroristas que pretendían invadir Venezuela, procedentes de Colombia en lanchas rápidas, fueron abatidos y otros están detenidos, según detalló el ministro para relaciones interiores, justicia y paz, Néstor Luis Reverol, a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Reverol enfatizó que el objetivo de esta incursión irregular por el litoral central era cometer actos terroristas en el país, asesinar líderes del Gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y, en definitiva, perpetrar un nuevo golpe de Estado.
Reverol advirtió que a la hora de su declaración aún estaba en curso la operación, por lo cual, explicó, los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia se mantienen haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire, y no se descartan nuevas detenciones.
«Estas acciones desmedidas sin duda alguna merecerán el repudio del pueblo y la comunidad internacional», dijo. «Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra Patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz, que es y será nuestra principal victoria», agregó.
En la misma línea, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, envió muy temprano un audio vía redes sociales:
«Mando este mensaje para alertar a nuestro pueblo militante, hoy ha sido neutralizado un nuevo intento de la derecha y del imperialismo norteamericano, hemos logrado desactivar un movimiento de incursión en nuestro territorio, gracias a los trabajos de inteligencia que hemos venido realizando, pero es necesario que nos activemos todos y todas, desde la costa de La Guajira hasta la costa del estado Delta Amacuro, en el Delta, verificando pueblos, pescadores, campesinos, cualquier individuo que vean de manera rara o sospechosa deben informarlo inmediatamente por la vía del Partido para nosotros tomar acciones. Esto es para estar alertas, porque hemos darle un gran golpe, pero necesitamos seguir golpeándolos para que más nunca se les ocurra intentar algo contra nuestra Patria. ¡Estamos venciendo!».