
Durante el fin de semana, los más de cinco mil 300 circuitos comunales del país se desplegaron en asambleas populares, con el objetivo de consolidar una agenda estratégica que permita fortalecer la defensa por la liberación del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y de la primera combatiente, Cilia Flores, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Carlos Alemán.


Durante una entrevista con el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Alemán explicó que esta jornada forma parte de la ofensiva popular impulsada por el PSUV para fortalecer la soberanía nacional desde las estructuras de base.


“Hemos iniciado una ofensiva popular por la defensa del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores. Se trata de un despliegue nacional: los cinco mil 336 circuitos comunales estuvieron en consulta y debate desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de enero (…) abordaron tres preguntas generadoras que tienen que ver con cómo preservar la paz del territorio nacional, qué acciones emprender para garantizar la libertad del presidente Nicolás Maduro y la primera dama y cómo mejorar la gobernabilidad”, precisó.


Asimismo, indicó que entre las estrategias surgidas destacan la movilización permanente, así como acciones para preservar la paz de la patria. En ese sentido, apuntó que las propuestas serán sistematizadas por la dirección nacional del PSUV para luego ser presentadas a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. “Este es el aporte del Partido, un aporte que nace de nuestras estructuras de base, de lo que piensa y siente el pueblo llano”, afirmó.


De igual modo, el parlamentario subrayó que “todas estas cosas son importantes de resaltar porque demuestran esa conciencia, madurez y la fuerza que tiene nuestro pueblo para convertir el dolor, la tristeza y la indignación en herramientas de luchas para consolidar la Revolución Bolivariana”.
Por otra parte, Alemán indicó que 2026 será un año de ofensiva y gestión popular, centrado en la defensa de la democracia, la libertad del presidente Maduro y la mejora de las condiciones de vida del pueblo venezolano. Por tanto, mencionó que la primera consulta popular de este año, prevista para el próximo 8 de marzo, “es una clara demostración de que seguimos en Gobierno, en Revolución y en avance; nada nos va a detener”.
Con versión VTV
Fotos: AVN/Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



