Venezuela logró pleno abastecimiento de alimentos de producción nacional

Este lunes, con la finalidad de continuar avanzando en la consolidación del gran proyecto productivo con más de 10 mil hectáreas en La Vergareña, estado Bolívar, el presidente Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con un grupo de representantes del Movimiento Sin Tierras de Brasil, donde conversaron de los logros en producción de alimentos que alcanzó Venezuela.

“Tiene que ser el epicentro de un proyecto productivo que permita instalar en Venezuela el modelo productivo, educativo, informador que el Movimiento Sin Tierra ha desarrollado ya durante 40 años. Nosotros somos admiradores del proyecto del Movimiento Sin Tierra porque sabemos que a ustedes le ha tocado en circunstancias difíciles nadando contra la corriente (…) aquí en Venezuela la corriente es a favor, entonces es momento de avanzar”, enfatizó.

Durante su intervención, el jefe de Estado indicó que ha llegado un nuevo momento en Venezuela, en el contexto geopolítico de Suramérica y en el mundo y subrayó que “es tiempo de acelerar la marcha, los pasos y de ampliar el horizonte real de los sueños de varias generaciones”.

En el encuentro con los hermanos del Brasil, destacó que el país continúa trabajando para lograr la recuperación económica total y la producción de alimentos venezolanos, se convirtió en un milagro, gracias a un plan que se lleva adelante junto a la organización del Poder Popular y la Comunas.

“Venezuela, por primera vez en los últimos 100 años, cuando en el país se impuso un modelo rentista, dependiente, jamás se produjeron alimentos. Hoy uno de los grandes logros de este país, en esta etapa de resistencia, ataques y sanciones, es que hoy producimos el 100 por ciento de los alimentos que aquí se consumen”, resaltó el Jefe de Estado durante una reunión con integrantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierras de Brasil.

Por otra parte, destacó que con las medidas coercitivas unilaterales que impuso el gobierno de los EE.UU. contra el país, afectaron el 99 por ciento de los ingresos, por lo que el trabajo se incrementó precisamente para no tener que depender únicamente de la renta petrolera y hoy podemos decir con orgullo, que en el país hay pleno abastecimiento de alimentos de producción nacional.

“Antes la chequera petrolera era tan fuerte que la lógica era para qué hacerlo si puedo comprarlo”, agregó Maduro.

 

 


Victoria Torres: