Venezuela llegó a la CIJ para destruir las mentiras de Guyana

Este domingo, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió un mensaje a través de las redes sociales, en el que informó que ya se encuentra junto al equipo defensor de Venezuela para “destruir las mentiras de Guyana” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Rodríguez comentó en el video que publicó en su cuenta de la red social X que se encuentra revisando los documentos necesarios y que “Venezuela tiene a sus mejores abogados representándola y preparados para defender nuestra posición histórica”.

Además, agregó que la CIJ no tiene jurisdicción en este asunto, porque Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que esta controversia con Guyana sea resuelta por este ente. De hecho la vicepresidenta recordó que “sólo hay un instrumento que es el Acuerdo de Ginebra para resolver esta controversia territorial”.

Por otra parte, Rodríguez hizo énfasis en que llevarán la verdad histórica de Venezuela y su posición histórica a estos escenarios, “en cumplimiento del mandato que dio el pueblo de Venezuela el 3 de diciembre cuando ejerció su voto para la defensa de la Guayana Esequiba”. Igualmente, destacó que este equipo está siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

“Siempre defendiendo a Venezuela, siempre poniendo los intereses de nuestra República por encima de cualquier cosa. Hemos venido a entregar la verdad de Venezuela sus derechos irrenunciables y decirles desde acá que ni la Exxon Mobil ni el Comando Sur ni la CIA ni el gobierno títere de Guyana van a poder con el pueblo de Venezuela”.

La vicepresidenta Rodríguez está acompañada por el procurador, el consultor jurídico, el embajador ante las Naciones Unidas y agente de Venezuela ante la Corte internacional de justicia. Por lo que aseguró estar “preparados y listos para destruir todas las mentiras de Guyana que nunca han tenido título ni tendrá sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba”.


Victoria Torres: