El Gobierno de Venezuela hizo un llamado a respetar el derecho internacional público y a preservar la paz en el Medio Oriente, tras el ataque perpetrado por Estados Unidos, que acabó con la vida del Mayor General iraní Qasem Soleimani y otras personas.
Mediante un comunicado, las autoridades venezolanas condenaron el ataque que se realizó la madrugada de este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto de Bagdad, Irak.
“Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el Derecho Internacional, dirigida directamente contra un jefe militar y un grupo de oficiales de alto rango de un país soberano, que se encontraban en zona de conflicto, citó el texto.
#COMUNICADO | Venezuela condena el ataque militar del 3 de enero en las inmediaciones del Aeropuerto de Bagdad, Irak, por fuerzas de EEUU, en la que se asesinó al Mayor General Qasem Soleimani. A la vez que hace un llamado a respetar el Derecho Internacional y a preservar la Paz pic.twitter.com/rgtADRbs3H
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 3, 2020
Asimismo, lamentaron las muertes causadas y extendieron sus condolencias y solidaridad a los pueblos de la República Islámica de Irán e Irak.
Tras el ataque, varios países se han pronunciado para hacer un llamado a la conciliación dado que temen una escalada de violencia en la región.