El Presidente Nicolás Maduro, comprometido con la industria nacional, sectores económicos, junto a trabajadores y trabajadoras, anunció este domingo, una serie de medidas que protegen la estabilidad social, laboral y económica de la población, haciendo especial énfasis en el resguardo del aparato económico nacional.
Los anuncios:
- Ratificación de la Inamovilidad laboral hasta el 31 de Diciembre 2020.
- Pago especial de Nómina de las Pequeñas y medianas industrias (Pymes), por un lapso de 6 meses, comenzando en marzo hasta agosto.
- Supresión del Pago de alquileres de comercio, vivienda principal por 6 meses.
- Plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de módulos CLAP.
- Se activan Bonos especiales para el sector privado y Economía Informal, en el entramado de apoyo a través del carnet de la patria, antes de que termine el mes de marzo.
- Suspensión por un lapso de 6 meses de todos los intereses de créditos.
- Obligatoriedad de orientar la cartera crediticia a los sectores de la emergencia.
- Se prohíbe por los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país.
Información que será publicada y oficializada este lunes 23 de marzo a primera hora en Gaceta Oficial.
Finalmente, el presidente exhortó a todos los trabajadores del país, a hacer un buen uso del sistema de transporte masivo, especialmente el Metro de Caracas y trenes, al igual que le hizo un llamado a los responsables del transporte a ser más eficientes en el uso de los mismos, manteniendo el número de trenes disponibles para movilizar a los trabajadores de los sectores económicos priorizados.