Con anuncios para reimpulsar el financiamiento, adquisición y construcción de urbanismos, el presidente Nicolás Maduro entregó el hito número 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y reiteró que el país superará la meta de 5 millones de hogares que se planteó el Gobierno Bolivariano para el año 2025.
Al establecer las líneas de trabajo en materia de misiones socialistas y desarrollo integral, el mandatario anunció algunas medidas como el renacimiento del plan Petrocasa; para la construcción de viviendas a partir de materiales que se elaboran en la industria petroqupímica.
Por otra parte, ordenó revolucionar el vértice financiero de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para lo cual se refirió a la implementación de apoyo a través de nuevos instrumentos financieros para facilitar el acceso a la adquisición de casas y apartamentos del programa socialista.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que trabajarán a partir de una modalidad que denominaron «invierte, ahorra y construye tu vivienda». De la misma manera mencionó otro plan que se conocerá como «gestiona tu crédito», para recibir apoyo económico de acuerdo a la capacidad de pago del beneficiario.
«La clave es sustituir los barrios más pobres del país y convertíamos en urbanismos desarrollados, dignos y cómodos», manifestó.
Igualmente, en el marco de los nuevos anuncios Maduro aseveró que activarán el órgano superior del motor construcción en 7 regiones administrativas; además de la activación del órgano comunal del buen vivir. «Todas estas medidas van en oro de la construcción de un nuevo poder popular con las 3R.NET», añadió.
Derecho a la salud
En el mismo acto, dirigido desde el emblemático Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro también insistió en la importancia de dar cada vez más garantías al pueblo en cuanto al derecho a la salud.
Inclusive, instó a la juventud a seguir alineando la capacidad científica, tecnológica del país; con el desarrollo integral desde la incorporación de los jóvenes a las universidades. En este sentido pidió reforzar el ámbito de la salud.
“Ha llegado la hora de que recuperemos y quitemos de las manos de las mafias a los hospitales del país. Vamos a recuperar de las mafias todos los hospitales del país, que lo sepa el pueblo”, puntualizó Maduro.
Con todo esto, sumó a sus reflexiones la necesidad de darle más poder a las instancias como Comunas y Consejos Comunales, con el objetivo de que ejerzan contraloría social en cuanto a la operatividad y eficiencia de los servicios públicos en el país.