El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que hasta la fecha hay 2 millones 508 mil 201 vacunados en el país, lo que representa un 11,4% de la población.
Durante su alocución sobre el balance de la lucha contra la covid-19 este domingo, el mandatario destacó que ya el 11,4% de la población se ha vacunado; y se prevé avanzar en la próxima meta que es el 20% de los ciudadanos inmunizados.
“Así que ya tenemos las vacunas para avanzar en la próxima meta del 20% de la población vacunada”, apuntó el jefe de Estado.
Maduro afirmó que entre julio, agosto y septiembre se acelerará el proceso de vacunación masiva para llegar a los 300 mil, 400 mil y 500 mil vacunados diarios en el país.
Por otra parte, repudió que el sistema Covax hasta el momento no ha enviado las vacunas que fueron canceladas hace meses.
Ocho semanas tiene el sistema COVAX con los recursos venezolanos congelados, detalló el Jefe de Estado.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 4, 2021
Ultimátum a Covax
“Nosotros cumplimos, hace meses entregamos ese dinero completo haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados (…) Covax le ha fallado a Venezuela”, aseveró el mandatario nacional.
Asimismo, indicó que le dio instrucciones a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que esta semana le de un ultimátum al sistema Covax, “o no mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”.
Señaló que si devuelven el dinero, Venezuela ya ha conversado con otras instituciones mundiales para adquirir nuevas vacunas.
Aceleración en el proceso de vacunación
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que se está acelerando el proceso de vacunación en el país; por lo que ya se cuenta con las dosis para inmunizar al 20% de los ciudadanos.
#DATO | Venezuela se ha fijado la meta de tener para el mes de octubre el 70% de la población vacunada contra la COVID-19 pic.twitter.com/8CMUHuGda6
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 4, 2021
Recordó que la convocatoria para la vacunación se hace a través de la plataforma Patria; y una vez que la persona llega al centro se chequea si fue convocado y luego pasa a inmunizarse.
Luego de vacunarse el brigadista de Somos Venezuela envía la aceptación que se carga en el sistema como un código QR, el cual puede luego verificar e imprimir en la página Patria en caso de ser necesario.
“Agradecimos a la Cruz Roja Venezolana que se ha incorporado a ayudar en este plan que desarrolla el Gobierno venezolano”, resaltó.