Venezuela fortalece relaciones bilaterales en la región desde el Parlasur

Una delegación encabezada por representantes de la Asamblea Nacional (AN) y la Cancillería participaron en una sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur); con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales de la región.

En representación de la AN estuvieron presentes su primera vicepresidenta, Iris Varela, y diputados de la oposición y el Bloque de la Patria.

También contó con la participación del viceministro para América Latina, Rander Peña, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Participamos como invitado en II Sesión Ordinaria de la Delegación Parlamentaria de Venezuela ante el Parlamento del Mercosur, desde la @CancilleriaVE cooperaremos con la @Asamblea_Ven para lograr la realización de los fines supremos del Estado Venezolano”, citó un tuit de la Cancillería.

Durante esta II Sesión Ordinaria de la Delegación Parlamentaria de Venezuela ante el Parlasur, se expuso la situación del país y se avanzó en la cooperación política a través de mesas de trabajo.

A través de estas mesas de trabajo los representantes buscarán coordinar acciones para impulsar el fortalecimiento de Venezuela en este mecanismo.

En mayo de este año, se instaló en Caracas el Capítulo Venezuela del Parlasur, el cual estuvo presidido por Saúl Ortega e Iris Varela, como vicepresidenta de esta instancia.

Asimismo, en febrero la AN designó a los representantes de Venezuela ante el Parlasur, quienes serían los encargados de defender al país ante este organismo.

En esa oportunidad, se designaron 25 representantes, entre los que destacan:

  • María Iris Valera-Suplente: Ricardo González
  • Saúl Ortega-Suplente: Ricardo Molina
  • Pedro Carreño-Suplente: Vanessa Montero
  • Nancy Pérez-Suplente: Anthony Cohelo
  • Jesús Farías- Suplente: Héctor Zambrano


Ana Perdigón: