Venezuela felicita a Xiomara Castro primera mujer electa Presidenta de Honduras

Este fin de semana se realizaron las elecciones presidenciales en la República de Honduras, con un resultado sin precedentes. La primera mujer en ser elegida como máximo representante es Xiomara Castro a quien ya habíamos conocido por acompañar al líder de ese país Manuel Zelaya. Desde Venezuela, la celebración se propaga por los países democráticos que decidieron vivir en paz.

Desde la cancillería venezolana, a través de un comunicado oficial, extendieron un saludo fraterno y las felicitaciones correspondientes por tan importante logro para el continente latinoamericano.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresa su alegría y extiende las más sinceras felicitaciones al pueblo hondureño, por la exitosa jornada electoral que protagonizó este domingo 28 de noviembre de 2021, donde expresó masivamente su ferviente voluntad de Paz y transformación social, con la elección de la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), compañera Xiomara Castro, primera mujer electa como Presidenta de la República de Honduras.
Es un triunfo histórico que honra la vida y el sacrificio de los héroes y mártires que levantaron su voz, especialmente desde el nefasto Golpe de Estado de 2009 al expresidente Manuel Zelaya, frente un sistema excluyente y neoliberal, que nunca respondió a las necesidad más básica de su población, y que permanentemente atentó contra sus derechos humanos y políticos. Hoy el pueblo de Morazán retoma el camino de la esperanza y la Patria Grande se une a esta histórica celebración democrática.
Venezuela reitera sus mejores deseos a las nuevas autoridades electas, quienes estamos seguro asumirán con compromiso, valentía, carácter y sabiduría este mandato histórico otorgado por su pueblo, y que avanzarán decididamente en generar los cambios necesarios para garantizar la Paz, la Vida y la mayor Suma de felicidad social.
¡Viva Xiomara, Viva Morazán, Viva el pueblo hondureño!
Caracas, 28 de noviembre de 2021


Victoria Torres: