Luego del anuncio de la Federación de Rusia al registrar la primera vacuna contra el covid-19; el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita mediante un comunicado al país euroasiático por el destacado avance científico de impacto mundial.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza difundió el texto oficial que resalta el “nuevo hito en el mundo de la ciencia y de la medicina”.
Las autoridades de la nación suramericana reconocen el esfuerzo del pueblo ruso y agradecieron al gobierno de Vladimir Putin por el aporte que la fórmula representa para toda la humanidad.
En nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano; el comunicado manifiesta las “más calurosas palabras de felicitaciones por el gran acontecimiento de haber registrado por primera vez en el mundo una vacuna para combatir la enfermedad provocada por el SARS-Cov2 (COVID-19)”.
Asimismo, ratifica el respaldo al logro que alcanzó la Federación de Rusia y expresó su confianza en que la aplicación de la vacuna «permitirá una inmunidad estable ante el virus; redundando en el bienestar del colectivo global”.
#COMUNICADO | El Pdte. @NicolasMaduro expresa al Gobierno y al Pueblo de la Federación de Rusia, sus felicitaciones por el gran acontecimiento de haber registrado por primera vez en el mundo, una vacuna para combatir la enfermedad provocada por el SARS-Cov2 (COVID-19). pic.twitter.com/OD1g4lOPTV
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 12, 2020
Distribución masiva
El comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela en el que felicita a Rusia; también expresa los votos “por la pronta masificación de este medicamento, y así superar eficazmente esta coyuntura pandémica que afecta a la comunidad internacional”.
También resalta que la vacuna Sputnik-V, como le ha denominado la Federación de Rusia en honor al primer satélite soviético; es la única que ha superado todas las pruebas necesarias para su utilización efectiva en humanos.
El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia anunció que está previsto producir el primer lote de la vacuna en 2 semanas. La primera jornada de inmunización estará dirigida al personal médico considerado entre los grupos de mayor riesgo de contagio por coronavirus.
También explicaron las autoridades que durante las pruebas, todo el personal voluntario desarrolló inmunidad y no registraron efectos secundarios luego de recibir la vacuna.