Profesionales de la medicina y servidores que laboran en los Puestos de Atención de Salud Integral (PASI) en la frontera recibirán máscaras faciales para proteger del covid-19, fabricadas por la empresa Inoxplas C.A. ubicada en la parroquia La Dolorita de Petare. Venezuela fabrica sus propias mascarillas y las garantiza a personal de salud.
El viceministro de seguimiento y control de comercio y distribución, Luis Villegas, informó que el ministerio de comercio nacional adquirió más de 55 mil protectores faciales para ser distribuidos al personal de salud que labora en los PASI en donde se reciben los connacionales que retornan al territorio venezolano.
Inoxlplas posee una capacidad de producción de 480 mil máscaras faciales por mes para ser expuestos en el mercado nacional a precios accesibles.
En convenio de cooperación con el ministerio de Comercio Nacional y la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Miranda, se fortalece la cadena productiva de está empresa de producción social para la adquisición de bienes y servicios, en época de pandemia por covid-19.
? #AtenciónOportuna | MinComercioN adquiere y distribuye en Puntos de Atención Social Integral protectores faciales para servidores públicos que se encuentran en primera línea de batalla contra la Covid-19. #UniónFuerzaYConciencia@NicolasMaduro @EneidaLayaPsuv @ViceVenezuela pic.twitter.com/x29ToYZ13K
— MinComercioNacional (@MinComercioN) July 21, 2020
Producción de plástico por más de 20 años
«Son insumos que desde la Revolución Bolivariana se garantizan para dar la batalla contra esta pandemia que acecha a nuestro pueblo”.
Esta fue la expresión del viceministro Luis Villegas, al presentar la inventiva de los trabajadores que laboran en esta empresa; que cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de plástico para uso doméstico.
Inoxplas cuenta con 125 trabajadores y 21 máquinas de inyección de plásticos, 4 máquinas de solapado y 380 moldes para cubrir la capacidad operativa. Posee una fuerza laboral de 125 trabajadores para impulsar su operatividad.
Asimismo, dicha empresa cuenta con 21 máquinas de inyección de plásticos, 4 máquinas de solapado y 380 moldes que hacen posible su capacidad operativa.
Medidas sanitarias y herramientas de bioseguridad
Durante la jornada de salud, el mandatario venezolano conoció de cerca el trabajo desempeñado por la empresa Inoxplas que fabrica tapabocas, lentes y protectores faciales.
«Además sirven para nuestro pueblo, yo veo gente muy protegida en las calles, dando el ejemplo, se ponen su protector, tapaboca y lentes. Tenemos que cuidarnos. La mejor vacuna es cuidarse y protegerse».