El embajador permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, exhortó a corregir la injusticia histórica y el delirio imperial que constituye el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
La ONU celebró una sesión para discutir el proyecto de resolución presentado por La Habana de poner fin al bloqueo.
Moncada participó en la 32° sesión de la ONU, desde donde condenó el bloqueo contra Cuba, calificando la medida como una “política anacrónica”, dado que este cerco afecta a todos los países que mantenga de manera legal y soberana relaciones económicas, comerciales o financieras con la isla caribeña.
“Es hora de corregir a esta injusticia histórica y de poner fin a un delirio imperial que impone sus leyes nacionales sobre toda la comunidad internacional”, exclamó el embajador venezolano.
En ese sentido, el representante permanente de Venezuela afirmó que el bloqueo contra Cuba es el sistema de medidas coercitivas unilaterales más injusto, severo y prolongado.
Aseveró que el bloqueo es un crimen planificado como parte de una política de máxima presión, que tiene su raíz en la mentalidad supremacista de la Doctrina Monroe y sigue hoy aplicándose sobre todo contra el continente americano.
Asimismo, aseguró que Estados Unidos no logrará nunca su objetivo de convertir a Cuba en una colonia, ya que el pueblo está resuelto a ejercer su derecho a la autodeterminación, a la independencia, y a la soberanía nacional.
Consideró que el bloqueo se constituye en una violación en masa de los derechos humanos del pueblo cubano, de la que ninguna familia está exenta de su impacto.
Para finalizar, Samuel Moncada manifestó que el verdadero promotor y financista del terrorismo es el régimen de Estados Unidos, a quien exigen que ponga fin a su doble moral y excluya de una vez por todas a Cuba de una lista en la que nunca debieron incluirla.
“Apoyemos todos al Gobierno cubano en su justo reclamo», concluyó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.