Este sábado, Jorge Arreaza, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazó una vez más, las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la revocación del beneplácito a Brasil de representación de intereses de Argentina.
Una nueva arremetida injerencista proveniente de este organismo al que Venezuela ya no pertenece y exige respeto para sus decisiones internas.
En un mensaje en sus redes sociales, Arreaza escribió: «Al Sicario General de la OEA hay que estarle recordando constantemente las normas más elementales del derecho internacional. Según el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en su aparte 3: «Los locales de la misión no deben utilizarse de manera incompatible con las funciones de la misión tal como están enunciadas en la presente Convención (…)».
Además, explicó que «desde el local de la embajada de Argentina en Venezuela un grupo de delincuentes de la extrema está planificando atentados contra el Presidente Maduro, la Vicepresidenta Rodríguez y el orden constitucional».
Por último, tras estas declaraciones injerencistas, Arreaza agregó que como es costumbre, Almagro sale en defensa de sus colegas agentes del imperialismo, promotores de actos de violencia, terrorismo, desestabilización.