El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará este viernes la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a Azerbaiyán, a quien insta a fijar una bandera clara de independencia y soberanía.
Durante la inauguración de la Cumbre del Mnoal, el mandatario nacional destacó que los países que conforman el organismo mantienen su apoyo a Venezuela ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales atentan contra la nación.
El MNOAL tiene grandes retos para enfrentar el fascismo, la xenofobia y nuevos intentos de imperios hegemónicos por imponernos modelos que afectan a nuestros pueblos. Debemos enfrentarlos desde el respeto mutuo, el multilateralismo y la unidad. ¡Solo así seremos invencibles! pic.twitter.com/7BnW9pEdsY
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 25, 2019
«Nuestro Movimiento de Países no Alineados tiene que levantar en los años que están por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento de nuestros pueblos, que pretende imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI)», afirmó el jefe de Estado.
Desde Bakú, denunció que mediante acciones económicas se pretende arrebatar la soberanía y autodeterminación de las naciones.
En nombre de los miembros del MNOAL agradezco a Azerbaiyán por la generosidad y hospitalidad demostrada en esta XVIII Cumbre del Movimiento. Asimismo, en nombre del pueblo venezolano agradezco el contundente respaldo a la candidatura de Venezuela al Consejo de DD.HH. de la ONU. pic.twitter.com/LsPC3vyuEJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 25, 2019
“El Mnoal tiene que fijar clara su bandera de lo que debe ser la independencia, la soberanía, el desarrollo integral de nuestros países”, apuntó.
Aseguró que se necesitan cambios profundos en la estructura económica internacional, para que sea de forma justa y equitativa la riqueza.
Venezuela asumió la Presidencia del organismo en 2016, cuando se celebró la Cumbre en Margarita, estado Nueva Esparta.