El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que entregará la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) repotenciada y fortalecida.
“Vamos a entregar una presidencia de un Movimiento de Países No Alineados repotenciado, elevado, fortalecido, voy saliendo a esta cumbre», manifestó el presidente de la República.
#EnVivo ? | “Primera vez en la historia que le tocó a nuestro país presidir el Movimiento de Países No Alineados y lo hemos hecho con dignidad, con honor, con decoro”, puntualizó el conductor de victorias @NicolasMaduro pic.twitter.com/bdCK5WXZQz
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 23, 2019
Maduro anunció que viajará a Bakú, Azerbaiyán, para participar en la XVIII cumbre del Mnoal, para entregar la presidencia del organismo internacional.
Detalló que presentará un balance a los 120 países, en el cual mostrará los avances que se tuvieron en materia de derechos, defensa de la paz, convivencia y la lucha contra el armamentismo.
“Lo que Venezuela ha hecho para avanzar en Derecho Internacional, el derecho de los pueblos, la necesidad de un mundo multipolar, la defensa de la paz, la lucha contra el armamentismo, la carrera nuclear, la convivencia, el diálogo de civilizaciones”, explicó.
Venezuela ocupa la Presidencia del Mnoal desde el 2016, cuando se realizó la Cumbre en Margarita, estado Nueva Esparta.