Venezuela en alerta por amenazas desde Colombia (+Iván Duque)

Una denuncia contundente formuló el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, acerca de los planes que impulsa el mandatario de Colombia, Iván Duque; para generar violencia y muerte en la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, el jefe de Estado reiteró la tesis según la cual el objetivo del gobernante saliente es arremeter contra instituciones, ciudadanos y funcionarios. Principalmente efectivos de cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Iván Duque desde Colombia ha hilvanado un plan y le ha invertido varios millones de dólares; para contratar delincuentes que lance granadas, bombas y ataquen a centros policiales y a centros militares», advirtió Maduro.

Asimismo, comentó que el plan del mandatario neogranadino consiste en una escalada de ataques terroristas similares a los que ordenaba frecuentemente el capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar Gaviria, en la ciudad de Medellín.

Investigación parlamentaria

Además de hacer un llamado para frenar las intenciones de sabotear la paz nacional desde la República de Colombia, el jefe de Estado también exhortó al Poder Legislativo venezolano a abrir una investigación en torno a los planes que tramó el principal aliado de Duque en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump.

Con esto, se refirió a las confesiones expuestas por el exjefe del Pentágono, Mark Esper, en el libro de su autoría, bajo el título de «Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios».

“Es un libro de sus memorias y dedica varias páginas a Venezuela. Y devela allí cómo Donald Trump y el malparido de Juan Guaidó se plantearon invadir a Venezuela; e hicieron planes para matarme y matar al alto mando político de Venezuela”, enfatizó Maduro.


José Manuel Blanco Díaz: