El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde el 3 de enero de 2022 en Venezuela se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo en la población.
Desde el acto de entrega de Premios de Ciencia, Tecnología e Innovación, el mandatario nacional informó que Venezuela empieza la dosis de refuerzo en 2022.
Asimismo, detalló que la población se inmunizará con dosis de Sputnik Light, Abdala y la vacuna china, para reforzar la capacidad de defensa del cuerpo frente a la covid-19.
“Amaneciendo el 2022 comenzamos a vacunar con Sputnik Light, con Abdala, con vacuna china a reforzar la capacidad en defensa de nuestro cuerpo; frente a este coronavirus que ya va por el tercer año”, afirmó.
Hasta la fecha, al país han llegado unos 4 lotes de vacunas Sputnik Light a lo largo de diciembre; las cuales serán utilizadas para el refuerzo de la población.
El jefe de Estado destacó que durante el 2021 se ha protegido al pueblo venezolano con las vacunas anticovid; que hasta la fecha asciende a 87% de la población vacunada.
Al respecto, resaltó que al finalizar el año Venezuela va a cumplir la meta del 90% de la población vacunada, mientras los anuncios en el mundo son catastróficos.
«Vamos a cumplir la meta del 90% para el 31 de diciembre», apuntó.
Maduro destacó que el Gobierno siempre se ha preparado ante todos los escenarios, para enfrentar lo que venga, desde medicinas hasta para la capacidad hospitalaria.
Con respecto a lo que se ve en las calles capitalinas y de todo el territorio nacional, el mandatario resaltó que los venezolanos están desatando toda su energía y aspirando a la máxima normalidad para poder vivir y compartir en estos días de navidad.
Indicó que durante estos días las personas salen a comprar regalos, a vender productos e incluso conciertos; a lo que destacó que al país han regresado cantantes para dar sus espectáculos.
Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a la población a cuidarse y no se haga como en Europa y Estados Unidos, donde se relajaron todas las medidas preventivas y ahora tienen una crisis sin precedente.
“Cuidémonos, para no tener que llegar más a medidas de restricción”, exhortó el presidente.