Venezuela despide con amor y admiración al “Negrito fullero”, Daniel Alvarado

Varias generaciones tuvieron el privilegio de admirar su talento y valía en el mundo de las artes escénicas y la música. La mañana de este miércoles se conoció que el primerísimo actor venezolano Daniel Alvarado falleció.

Distintos medios informaron en la mañana que el actor cayó de una escalera de su residencia, en la Gran Caracas. Por ende, habría fallecido de un golpe letal en la cabeza.

Más tarde circuló un comunicado de la familia Alvarado en el que no se aclaran las circunstancias del deceso. En él se confirma “el triste y repentino fallecimiento de nuestro amado Daniel Alvarado”. Agrega que “hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos”. “Su amplia y exitosa carrera fue reflejo de la pasión y el entusiasmo que le caracterizaron”. Adicionalmente, la familia agradece “el amor profesado” y pide “máximo respeto e intimidad” en este momento difícil.

Una prolífica vida

Nació el 12 de agosto en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. Tenía 70 años de edad. Su nombre completo era Dennys Daniel Alvarado Morillo, pero se popularizó como Daniel Alvarado.

Con tan solo 20 años de edad, Daniel Alvarado se mudó a Caracas. Debutó en dramáticos en la novela La Dueña, del reconocido escritor, dramaturgo y ensayista José Ignacio Cabrujas, junto a la actriz Amanda Gutiérrez. En esa producción hizo el papel de Mauricio Lofriego.

Fue conocido por sus roles protagónicos en varias producciones venezolanas de cine, televisión y teatro. Participó en al menos 90 telenovelas y una treintena de obras teatrales. En la gran pantalla, descolló con sus personajes en De mujer a mujer; Macu, la mujer del policía; Sangrador; El Secreto; Río Negro; Desnudo con naranjas y Disparen a matar.

También se lo recuerda por su interpretación de la icónica gaita “El negrito fullero”, de la agrupación zuliana Los Cardenales del éxito.

Estuvo casado con la actriz Carmen Julia Álvarez, con quien tuvo cuatro hijos en dos matrimonios: José Daniel, Luis, Daniela y Carlos Daniel. En 1998 contrajo nupcias con la actriz y modelo Emma Rabbe y de esa unión nacieron tres hijos más: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel.

Venezuela le despide con amor

Fue un venezolano muy querido. Su cambio de plano intempestivo ha significado un golpe al corazón de su Patria. En ese sentido, en las redes los mensajes de condolencias y afecto no se detienen desde el mismo minuto en que se hizo pública esta triste noticia. Aunque algunos inescrupulosos pretenden enlodar su trayectoria porque fue un hombre revolucionario y sensible, los más son mensajes de amor y reconocimiento a todo lo que encarnó Daniel.

A continuación una lista de publicaciones en Twitter encabezada por la del ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak.

 


 

 

 

 

Editor RedRadio: