Venezuela desmonta falsos positivos que pretenden acusarla de narcoestado

REComendados

Venezuela denuncia un nuevo falso positivo creado para darle fuerza a esa matriz de opinión según la cual la nación suramericana opera bajo la figura de narcoestado, y justificar así una eventual intervención extranjera.

Este sábado 2 de mayo, el ministro para relaciones interiores, justicia y paz, Néstor Reverol calificó de agresión imperial la afirmación según la cual el buque Karar de bandera de Togo detenido en costas españolas con 4 toneladas de cocaína partió desde aguas venezolanas, aunque en realidad haya salido desde Panamá.

«Nosotros no somos país productor de cocaína, tenemos 2 mil 219 kilómetros de frontera con el principal productor de cocaína del mundo que es Colombia, más del 70% de la producción mundial de cocaína (…) 84 % de la cocaína que produce Colombia sale por el océano pacífico», aclaró el ministro Reverol.

Refirió que lo mismo ha sucedido con la embarcación de nombre Throne, localizado por autoridades trinitarias con 400 kilogramos de cocaína, a 17 millas de Trinidad y Tobago. «Este salió de Guayaquil el 5 de febrero con destino hacia Trinidad y Tobago, pasó por el canal de Panamá nunca estuvo en las costas venezolanas, pasó por el mar territorial de las Antillas Neerlandesas, llegó a Trinidad y Tobago, posteriormente fue a Jamaica donde estuvo 19 y 20 de abril y posteriormente decidió un rumbo hasta Puerto Belén en Brasil», narró Reverol.

Denunció que Estados Unidos inició una guerra sin cuartel desde que en 2006 el Comandante Chávez decidió expulsar a la DEA de territorio venezolano y suspendió 14 convenios de cooperación con Estados Unidos, «porque estaban haciendo entregadas controladas, conspirando y armando estrategias para desestabilizar el Gobierno desde Venezuela».

Finalmente, detalló que está en marcha un Plan Nacional Antidrogas que ha permitido la detención de 158 líderes internacionales del narcotráfico, 38 de los cuales han sido extraditados a Colombia, 21 a Estados Unidos, 20 a otros países y el resto procesados en Venezuela; la incautación de más de 700 toneladas de diferentes drogas, el desmantelamiento de 368 laboratorios de cocaína y de 532 pistas clandestinas, y la neutralización de 221 aeronaves.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img