Venezuela denuncia en la ONU estrategia de EE.UU. para apropiarse de sus bienes

Venezuela denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la estrategia de Estados Unidos (EE.UU.) para apropiarse de empresas y activos de Venezuela.

El contralor General, Elvis Amoroso, participó en la Convención contra la corrupción y recuperación de activos de la ONU, desde Viena, donde evidenció las estrategias de EE.UU. para apropiarse de bienes venezolanos; y además de proteger a exfuncionarios corruptos.

En ese sentido, alertó la triangulación que existe entre exfuncionarios, exdiputados y funcionarios de la administración estadounidense.

Destacó que este accionar ha causado un impacto muy importante en todos los países del mundo y están alerta para denunciar estos hechos que puedan ocurrir en cada uno de sus países.

Hemos tenido el derecho de palabra para denunciar a algunos corruptos en Venezuela que se han confabulado con funcionarios de Gobiernos; como Estados Unidos para apoderarse de los recursos de todos los venezolanos bajo la figura de sanciones”, denunció Amoroso.

El contralor señaló que la corrupción ha sido un obstáculo para el desarrollo económico y social en Venezuela.

Al respecto, recordó que Venezuela vive un bloqueo extremo y es víctima de medidas coercitivas unilaterales que atentan contra el multilateralismo; que interfiere con el desarrollo eficaz de acciones para luchar contra la corrupción.

Por lo que afirmó que se encuentran en Viena, a fin de presentar evidencias, informes y pruebas para recuperar el oro del país.

Asimismo, explicó que la recuperación de activos consiste en repatriar bienes procedentes de la corrupción escondida en jurisdicciones extranjeras.

Venezuela es un país que ha luchado contra la corrupción, ese flagelo que tanto daño le hace a todos los países del mundo y hay que combatirlo venga de donde venga”, resaltó.

Por otra parte, Amoroso informó que también se realizó el examen de aplicación de la cuenta hacia Venezuela y hacia otros países del mundo.

Venezuela presente en la ONU defendiendo los intereses de nuestra patria”, finalizó el contralor en un audivisual.


Ana Perdigón: