El gobierno venezolano ha decidido dar un plazo de 72 horas a todo el personal diplomático de Estados Unidos para que abandone el país. La decisión fue transmitida mediante un comunicado oficial publicado por la red social twitter del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.
En el comunicado se argumenta que la presencia del personal diplomático estadounidense representa riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país, luego que altos funcionarios del gobierno de Donald Trump, han amenazado con usar fuerzas militares contra Venezuela usando el pretexto de proteger a su personal.
Comunicado Oficial sobre la decisión del Gobierno Bolivariano de Venezuela de dar por terminadas las conversaciones con EEUU para el establecimiento de oficinas de intereses. El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas: pic.twitter.com/B6cnpHhSyE
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 12, 2019
Cabe destacar que el Presidente Donald Trump ha intensificado sanciones y bloqueos a la economía venezolana, mediante congelamientos de activos en el exterior pertenecientes a empresas del estado así como transacciones bancarias, que efectúan compras de medicamentos y alimentos entre otros, con la intensión de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.