Venezuela convocará próximamente una Conferencia Mundial sobre el tema de la migración, para garantizar los derechos de los migrantes en el mundo; así lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro.
“Vamos a convocar muy pronto a una conferencia mundial sobre el tema de la migración. Porque nosotros vamos a exigir a las Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo”; exclamó el mandatario nacional durante su programa “Con Maduro +”.
Al respecto, el jefe de Estado afirmó que los migrantes tienen derecho a la ciudadanía, a los derechos laborales, seguridad social y al respeto a su dignidad.
Explicó que los ejes centrales de esta conferencia mundial serán las exigencias para que se les garantice la ciudadanía y los derechos sociales a los migrantes.
Para lograrlo, Venezuela solicitará apoyo a los Brics, al G77+China y al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), para que se sumen a la “causa mundial”.
“Basta de xenofobia, persecución, de estigmatización, y de negación de sus derechos (…) Va a ser una conferencia mundial que muy pronto se va a anunciar, con participación de todos los países del mundo”; afirmó Maduro.
Asimismo, el mandatario mandó un saludo a los migrantes venezolanos que viven en otras partes del mundo. A quienes les manifestó que Venezuela los espera con los brazos abiertos.
#EnVivo 📹 | Mandatario nacional @NicolasMaduro a migrantes venezolanos: "Plan Vuelta a la Patria para todo el que quiera volver. Venezuela es única, nuestra capacidad, nuestro amor, nuestra gente" pic.twitter.com/MvnotG0ep6
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 22, 2023
Al respecto, precisó que el Plan Vuelta a la Patria está activo para todos los connacionales que quieran volver al país.
Gracias al plan humanitario impulsado por el Gobierno nacional «Plan Vuelta a la Patria» han retornado al país más de 30 mil personas, provenientes de unos 25 países.
El Plan Vuelta a la Patria se activó para atender la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero. Por esto, el Gobierno nacional realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecer un instrumento de apoyo a todos para su regreso.