Venezuela conformará academia internacional contra la corrupción

{"subsource":"done_button","uid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1631279726482","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1631279726525"}

Con motivo de que en Venezuela se conformará esta institución, Elvis Amoroso, Contralor General de la República, se reunió con el decano de la academia internacional contra la corrupción de la ONU, Thomas Zeltzer.

En el encuentro en Viena, Amoroso denunció que la oposición venezolana se apropia de recursos de la nación activos en el exterior. “Estos hechos de corrupción son en complicidad con EE.UU. y otros países”, aseguró.

El contralor además manifestó a Zeltzer que el secuestro y robo de recursos, priva al Estado venezolano de invertir y resolver asuntos y planes sociales.

Asimismo, el contralor resaltó que se acordó la construcción de un programa donde se incluya la alerta mundial que ha hecho Venezuela; con respecto a las medidas coercitivas. El funcionario venezolano puntualizó que la academia internacional contra la corrupción hará lo correspondiente y Venezuela conformará el ente anticorrupción.

Recuperación de activos robados

Amoroso resaltó que la recuperación de activos robados es un principio fundamental de este ente de la ONU y que “es un delito que no prescribe”. Además, aseguró que Venezuela es un país, que a pesar de todo el andamiaje dirigido a afectar a su pueblo, continúa en la lucha contra la corrupción.

De acuerdo al contralor, la recuperación de activos consiste en repatriar bienes procedentes de comportamientos corruptos y que se esconden en jurisdicciones extranjeras. «Eso estamos haciendo, presentar evidencias, informes y pruebas para que sea devuelto nuestro oro y los millones de dólares represados, ilegalmente, resaltó.

El Contralor General también se reunió con la directora de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras y presidenta del Tribunal de Cuentas de Austria, Silke Steiner. Posteriormente, se entrevistó con el director de la Oficina de ONU contra la Droga, John Brandolino, en la sede de la ONU.

Así, el Contralor concluyó la gira de trabajo que emprendió por algunos países de la Unión Europea y las Naciones Unidas, para defender la soberanía de Venezuela.

Eduardo Toro: