El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela; organismo que dependerá de la vicepresidencia de la República y dentro del ámbito de acción de la Ley antibloqueo.
El jefe de Estado venezolano informó sobre el inicio de actividades del nuevo ente, durante el acto de recepción del instrumento legal; este viernes 9 de octubre de 2020 en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional.
Maduro explicó que la institución se encargará de ejecutar planes y proyectos con base en la normativa antibloqueo, cuyo objetivo es superar obstáculos y trabas que impone el gobierno estadounidense mediante las denominadas sanciones.
“Tiene que ser el gran centro para los nuevos proyectos de inversión y crecimiento económico en Venezuela a la luz de la Ley Antibloqueo”, manifestó Maduro al informar que ya el organismo tiene su propia sede e incorporará a los mejores profesionales del país.
Apertura a inversionistas
El presidente Nicolás Maduro señaló que el Centro Internacional de Inversión Productiva trabajará para atraer capital nacional, internacional, público y privado; con las garantías que contempla la nueva Ley.
“Que venga todo el que quiera invertir en Venezuela, en lo que quiera invertir, en donde quiera invertir; para ir generando inversiones que permitan crecer el Producto Interno Bruto (PIB), la economía real, generar riquezas y remontar la situación de las sanciones criminales y perversas”, añadió.
De igual forma, anunció la designación de Héctor José Silva Hernández como presidente del novedoso Centro de Inversión Productiva de Venezuela. Se refirió al joven abogado venezolano como un “estudioso del tema de los negocios y la economía mundial”.
El mandatario resaltó la experiencia que tiene Silva Hernández en el área de la economía y los negocios; dado que también ejerce como presidente del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX).
Maduro expresó que “La ley antibloqueo nos da todas las herramientas para que logremos avanzar en las semanas, en los meses y en los años que están por venir”.