Lo más importante del momento es lo último que tiene que ver con la movilización defensiva que mantiene la FANB para proteger el territorio venezolano tanto de los narcotraficantes como de cualquier intruso que pretenda agredirnos.
Ayer en la tarde, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino publicó un video en Instagram en el que explicó que el presidente Maduro ordenó reforzar el despliegue militar defensivo en las costas de Zulia, Falcón, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Es decir, habrá más movilización militar y patrullaje, por mar y aire, en las zonas marítimas de occidente y oriente. O como el mismo Padrino lo dice en el video:
“La Armada Bolivariana continúa su despliegue en los espacios marítimos en la fachada caribeña y en la fachada atlántica, un despliegue efectivo, y nuestra Aviación Militar Bolivariana defendiendo nuestro espacio aéreo venezolano y patrullándolo también”.
Para contextualizar, estas declaraciones se dan luego de que ayer Donald Trump respondiera con la frase “ya se enterarán”, a la pregunta de si habría de esperarse un ataque al territorio venezolano. Unas 72 horas antes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (ahora rebautizado como Departamento de Guerra), afirmó en un comunicado que dos F-16 venezolanos habían sobrevolado el buque destructor Jason Dunham en aguas internacionales del Caribe. Trump al día siguiente aseguró que, de repetirse, los militares estadounidenses estarían autorizados a derribar las aeronaves.
Ante las amenazas de Washington y el despliegue militar gringo en el Mar Caribe con la excusa de combatir el narcotráfico, pero mezclado con una retórica de acusaciones y amenazas contra Venezuela, el país ha respondido con un despliegue preventivo y defensivo de la Milicia Nacional Bolivariana y una convocatoria a todos los venezolanos a alistarse y prepararse. El viernes comenzó la movilización de las unidades comunales de milicia, activadas en los 5.336 circuitos comunales del país.
El presidente Maduro ha enviado reiterados mensajes a Donald Trump para que recapacite, se dé cuenta de que le están mintiendo sobre Venezuela y que le quieren manchar las manos de sangre. También le ha dicho directamente que en Venezuela “no somos pendejos” y que si nos agreden el pueblo pasaría a una fase de “lucha armada”.
¿Será que Trump escucha?
ULTIMAS NOTICIAS