El embajador de Venezuela ante Brasil, Manuel Vadell, regresará a Brasilia para continuar con sus labores, luego de haber sido llamado a consulta.
Vadell regresará a Brasil con los pasaportes de venezolanos que realizaron el trámite entre el 24 agosto y 1 de noviembre de 2024.
Hace dos semanas, el Gobierno venezolano llamó a consulta al embajador en Brasil y al Encargado de Negocios de Brasil en Caracas, Breno Hermann, tras rechazar las declaraciones “injerencistas y groseras” de voceros autorizados por el Gobierno brasileño, específicamente por el Asesor Especial en Asuntos Exteriores, Celso Amorim.
“Se informa a la comunidad nacional e internacional que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se ha decidido convocar a consulta, de manera inmediata, al embajador Manuel Vadell, quien ejerce nuestra representación en Brasilia”, citó el comunicado de la Cancillería.
La decisión de llamar a consulta a la delegación venezolana se dio luego del veto a Venezuela para ingresar al grupo de los BRICS.
#venezolanosenbrasil
Buenas noticias!!
El embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, regresa a Brasilia con pasaportes de venezolanos que realizaron su trámite entre el 24 agosto y 01 de noviembre de 2024 en @EmbaVEBrasil pic.twitter.com/n2clwnKMfc— Embaixada da Venezuela (@EmbaVEBrasil) November 14, 2024
Brasil no cometerá los mismos errores con Venezuela
Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, afirmó que su país no puede “cometer los errores que cometimos en el momento de la autoproclamación” del exdiputado Juan Guaidó como presidente.
“La solución tiene que ser construida por los propios venezolanos y no impuesta desde afuera con más sanciones y aislamiento. Ya hemos visto que no funciona”, declaró Vieira.
Vale recordar, que esta semana Luiz Inácio Lula da Silva, finalmente habló sobre Venezuela. Y manifestó que país no puede seguir preocupándose por la política de los demás países de la región.
Durante una entrevista, Lula da Silva indicó que hay “que tener cuidado” cuando se lidia con otros países y otros presidentes. Además, que no puede continuar “preocupándose”, sino que tiene que “intentar pelear para que este país funcione” (en referencia a Brasil).