Venezuela anuncia medidas para mitigar la crisis climática

REComendados

Con la aprobación de recursos para crear el Fondo Nacional Rotatorio de 10 millones de bolívares, el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para atender; desde la República Bolivariana de Venezuela, los compromisos que conciernen a la mitigación del impacto que produce la crisis climática en el planeta.

De esta forma, el jefe de Estado asume, en nombre del gobierno y el pueblo Venezolano, la responsabilidad compartida que implica afrontar el impacto del calentamiento global, a cuyas consecuencias ya se les considera como parte de una verdadera crisis asociada a la necesidad de proteger y resguardar el medio ambiente y la vida en el planeta tierra.

Con todo esto, el mandatario venezolano hizo referencia al sexto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático; del cual manifestó que existen conclusiones impactantes acerca del impacto de la crisis en el medio ambiente.

«Las emisiones de gases de efecto invernadero, procedentes de las actividades humanas, son responsables de un calentamiento de aproximadamente 1.1 grados centígrados desde 1850 a 1900; una etapa en la cual el capitalismo se desbordó», agregó Maduro.

Otras propuestas

En el evento, el presidente Nicolás Maduro Moros también comentó otras iniciativas que contribuyen a realizar aportes desde Venezuela; para la mitigación de la crisis climática. En ese sentido, recibió la propuesta de incluir en la plataforma Patria na encuesta para crear conciencia en el pueblo venezolano.

Igualmente, anunció que el país organizará próximamente el Encuentro Internacional contra la Crisis Climática, para reunir en la nación suramericana a profesionales e instituciones especializadas en materia de protección ambiental, con el objetivo de nutrir el conocimiento de las instituciones y ciudadanos de Venezuela.

También aprobó la creación de una revista científica arbitrada; así como la entrega del Premio Nacional Ecosocialista, a fin de incentivar la investigación y la promoción de políticas, sistemas, plataformas y proyectos cuyo objetivo principal sea la mitigación del efecto de la crisis climática.

Por otra parte Maduro se refirió a la conformación del Observatorio Nacional de la Crisis Climática; el cual trabajará en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. Además, nacerá el Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global, que operará desde las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img