Venezuela aguarda llegada de buques iraníes y afina su Fuerza Armada en las costas

Venezuelan Navy frigates and a Venezuelan Air Force helicopter take part in the "Campana Libertadora Simon Bolivar 2019" (Simon Bolivar Liberating Campaign) military joint action exercises at the "Mariscal Juan Cristomo Falcon" naval base in Falcon state, Venezuela, on July 24, 2019. - Over a million members of the Bolivarian National Armed Forces were deployed in the exercises according to Venezuelan Prsident Nicolas Maduro, which commemorated the 236th anniversary of the birth of Venezuelan liberator Simon Bolivar and the Bolivarian Army Day. (Photo by Zurimar CAMPOS / Venezuelan Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY / ZURIMAR CAMPOS" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Este jueves 21 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrolló nuevos ejercicios militares como continuidad de la operación Escudo Bolivariano Caribe I, en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa terrestre, aérea y acuática de Venezuela, informó el presidente la República, Nicolás Maduro en una jornada de trabajo con los 5 componentes de la FANB, en un contexto en el que se han identificado  varias amenazas a la soberanía nacional.

“Estamos probando puntería, precisión y capacidad de reacción de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el mandatario.

“Queremos la paz, la tranquilidad y la estabilidad, pero si quieres la paz, prepárate para defenderla y preservarla. Preparémonos pues, con el concepto de guerra de todo el pueblo y la unión perfecta cívico militar policial de la doctrina bolivariana y chavista de defensa nacional”, agregó el Jefe de Estado. Además solicitó máximo cuidado con el sistema de armas de la nación, que debe estar “desplegado, protegido y en movimiento”.

El ministro para la defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada está activa en varios frentes simultáneos: adiestramiento con innovación, protección del sistema eléctrico nacional, resguardo de refinerías, “porque no solo es el bloqueo contra Venezuela en materia de insumos para producir gasolina”. “Inteligencia nos dice que las refinerías son objetivos militares estratégicos para los enemigos de la Patria”, advirtió el General en Jefe Padrino López.

Además, el cuerpo castrense está desplegado en sitios claves de la geografía nacional para la captura de los mercenarios de la incursión terrorista del pasado 3 de mayo, que aún están prófugos, y en los cordones sanitarios de la frontera con hospitales de campaña, como labor prioritaria o de primer orden, “para que el pueblo que ha decidido regresar, producto de la xenofobia, del racismo, de la desatención sanitaria en esos países de donde vienen, sea atendido con métodos epidemiológicos, de seguridad y de atención integral”.

“Es una Fuerda Armada al servicio del pueblo en una batalla permanente en esta guerra no convencional”, remató el Jefe de Estado venezolano durante la transmisión por la estatal Venezolana de Televisión (VTV). La milicia nacional bolivariana también se reporta como preparada, con más de 4 millones y medio de integrantes, para la protección de la soberanía nacional.

 


 

Editor RedRadio:

Ver comentarios (0)