En pleno desarrollo de una agenda de desestabilización, Venezuela se convierte en sede Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), una muestra de confianza y solidaridad de las organizaciones que hacen vida en esta instancia reconocida por la ONU, que desde 1945 junta esfuerzos y voluntades por la paz y la soberanía de los pueblos del mundo.
Desde el 9 hasta el 11 de abril, 61 delegados juveniles de 37 países, perteneciente a 50 organizaciones internacionales; discutirán temas geopolíticos y articularán acciones contra la injerencia y las pretensiones imperialistas de EE.UU, con énfasis especial en la situación de asedio permanente contra Venezuela. Todo esto de cara a la Asamblea General que se desarrollará en noviembre de este año.
En este encuentro, nuestro pais está representado por la juventud del partido socialista unido de Venezuela (JPSUV) y la Juventud comunista de Venezuela (JCV), miembros plenos de Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), quienes serán responsables de llevar la voz de los millones de jóvenes venezolanos, que diariamente luchan por su futuro y claman por el cese de las agresiones.