El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) de Venezuela, se sumó a la LXIV asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Evento realizado en Ginebra, Suiza, donde se definen las políticas y estrategias en materia de propiedad intelectual a nivel global.
En este sentido, La delegación liderada por el embajador Héctor Constant Rosales y el director general del SAPI, Luis Antonio Villegas, coincidió con 1.200 delegados de los 193 Estados miembros de la OMPI; para establecer las metas y presupuestos para el año 2024-2025.
#EnVideo📹| Director del @sapi_ve, @luis_villegasr, en su participación ante la 64° Asamblea @WIPO, destacó el trabajo que ha realizado Venezuela en materia de propiedad intelectual, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país.#RedParlamentariaJuvenil pic.twitter.com/8TZtiGyIop
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 7, 2023
El regreso de la voz oficial de Venezuela a OMPI, máxima instancia de debate y planificación entre naciones en materia de Propiedad Intelectual, marca el inicio de una nueva etapa de las políticas, en medio de los retos económicos y comerciales del bloqueo impuesto por EE.UU. y sus aliados.
En este orden de ideas, la delegación de Venezuela resaltó los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano, para la construcción de un sistema multicéntrico y pluripolar que facilite la inserción de los más de 700 mil emprendedores en los diferentes mercados. Garantizando la protección de sus creaciones.
Desde Venezuela, ratificamos nuestro compromiso con la comunidad internacional para avanzar en la protección integral de la Propiedad Intelectual y de los conocimientos tradicionales. Sobre la base de los principios rectores consagrados en la Carta de Naciones Unidas.
Hemos trabajado desde Venezuela en la construcción de un sistema multicéntrico y pluripolar. Luis Antonio Villegas agregó que este facilita la inserción de nuestras emprendedoras y emprendedores en los diferentes mercados. Incentivando la protección a la innovación a través de la modernización legal y la flexibilidad administrativa en materia de Propiedad Intelectual.