Venezuela: 14 nuevos casos positivos de covid-19

En las últimas 24 horas se registran 14 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra total de contagios en el país a 402, informó el presidente Nicolás Maduro en la reunión de la comisión presidencial para la prevención virus.

Los nuevos casos “peligrosos todos” como señaló el primer mandatario nacional, se distribuyen así:

  • 3 en Apure: Mujer de 26 años, de profesión odontóloga integrante de la misión médica cubana, quién se habría contagiado en Guasdualito, la misma se encuentra en tratamiento en el CDI de la localidad asimismo en San Fernando hombre de 27 años , comerciante, quién acompañó a su esposa en el parto. Se le hicieron puebas a ambos y él dio positivo también en ésta ciudad, niña de 9 años hija de una mujer que fue diagnosticada previamente.
  • 2 en Nueva Esparta. Ambos casos importados, a saber: Hombre de 29 años, albañil, llegó de Colombia por San Antonio, todas las pruebas habían dado resultado negativas, hizo cuarentena y al llegar a Nueva Esparta, la nueva prueba fue positiva, 1 niña de 1 año de edad, regresó junto a su familia de Colombia, exactamente de la ciudad de Cali, vía Maracaibo, está siendo atendida en hospital centinela.
  • 2 casos en Aragua: Estos casos también importados desde Colombia, el primero de ellos una mujer de 26 años en Villa de Cura, la misma se encuentra embarazada, dio negativa al ingresar al país,  en pruebas posteriores cambió a positivo, el segundo caso, es un hombre obrero de Cagua, proveniente de Bogotá.
  • Caracas: Mujer de 34 años, de Caricuao, ocupación del hogar, acudió al CDI tras presentar fiebre, cefalea y dolor ocular, este caso sería de transmisión comunitaria. “Salió a la calle a caminar varios días” agregó el presidente, haciendo un llamado a Venezuela a mantener una cuarentena disciplinada.
  • Miranda: “Se produjo rebrote en Miranda, 6 casos los mismos serían, mujer de 35 años del Municipio Los Salias (San Antonio de Los Altos), caso de transmisión comunitaria, hombre de 36 años, en Los Teques,  bombero en el municipio Guaicaipuro, también contagio local, tercer caso, mujer de 28 años, enfermera, residenciada en Los Teques, manifiesta haber tenido contacto con caso positivo Covid 19, cuarto caso, mujer de 22 años también es enfermera, asintomática y está siendo atendida en el CDI, quinto caso, hombre de 41 años de Mamporal, refiere antecedente de viaje a Colombia, sexto caso, ubicado igualmente en Camporal y proveniente de Colombia.

Con estos nuevos casos la cifra de contagiados en Venezuela asciende a 402 con 190 recuperados correspondientes al 47% y se clasificarían según su lugar de atención médica de la manera siguientes: 102 pacientes en hospitales centinelas, 82 pacientes en CDI, 18 recluidos en clínicas privadas, y se mantiene la lamentable cifra de 10 venezolanos fallecidos.

Importados

Según la procedencia geográfica los casos importados se registran así: 46 casos provenientes de Colombia, 30 de España, 12 de Brasil, 10 de la República Dominicana, 4 de México, 4 de Perú y 4 de Estados Unidos.

 


 

Red Radio Ve: