Este jueves 05 de noviembre, 141 ciudadanos venezolanos arribaron a territorio nacional en un vuelo humanitario proveniente de la isla caribeña de Aruba.
En efecto, los pasajeros llegaron al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo ubicado en el municipio Los Taques, del estado Falcón; cumpliendo todas las normas de bioseguridad contra contagios de covid-19.
Del mismo modo, el traslado de los 141 pasajeros, 138 adultos y 3 niños, ameritó la realización de 3 vuelos para traer a la totalidad de los ciudadanos. Así lo informó, el secretario de Gobierno la región falconiana, Henry Hernández.
Asimismo, el funcionario adscrito a la Gobernación de Falcón, aseguró que la concreción del vuelo humanitario es parte de un esfuerzo articulado entre la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, la Gobernación de la entidad falconiana y el Consulado de Venezuela en Aruba.
Medidas de bioseguridad
En torno a esto, el funcionario precisó que todas las personas que regresaron al país en los 3 vuelos dispuestos, han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad implementados por la Secretaría de Salud del Estado Falcón; quienes a la llegada de los connacionales realizan una segunda prueba de despistaje de covid-19, que se suma a la que se ejecuta antes abordar el avión.
Finamente, Hernández añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), participa en la jornada a través de la Zona de Defensa Integral N° 12.
En ese sentido, los efectivos militares son los encargados del chequeo de los antecedentes penales de los viajeros; para así dar garantía de la seguridad y la atención integral a todos los que regresan al país; en cumplimiento de los parámetros establecidos para el Estado venezolano.
Aunado a esto, señaló que la gobernación garantizará el traslado a los viajeros para el retorno a sus respectivas regiones.
“Hemos articulado con las empresas de transporte del estado Falcón para la movilidad de los traslados a las entidades”, explicó Hernández.