La inteligencia popular y ciudadana detectó una presunta red de traficantes de la basura, que utiliza niños para concretar la fechoría de ensuciar a Maracaibo.
La mala praxis y malintencionada acción, configuran a estos sujetos, como parte de una red que a la calladita, persiste en mantener los micro basurales urbanos, que ahora ausa niños, con la esperanza de evadir a las autoridades.
Por centenares llegan a las oficinas del alcalde Gian Carlo Di Martino, videos que voluntariamente realiza la ciudadanía, consciente del esfuerzo colectivo que implica, rescatar a la ciudad de Udón, de la decadencia en la cual estuvo sumida por años.
En esta ocasión, las autoridades detectaron, gracias a las denuncias realizadas por los vecinos, a dos niños llevando basura y colocándola justo detrás del transformador de carga eléctrica del Centro Comercial Aventura, en la avenida 13 con calles 73 y 74 en la capital zuliana.
Los niños fueron abordados y señalaron a unos adultos, quienes los enviaban, mientras ellos cobraban de otro tercero involucrado, el monto en dólares, no especificado, por ensuciar la ciudad.
– ¿De donde esa basura?, preguntaron los vecinos que capturaron el momento.
– … De Al Costo; respondieron los niños cabizbajos.
– ¿Y les pagaron por botar la basura?, insistieron los vecinos.
– No a nosotros no, a un chamo ahí, y el nos regala algo; atinaron a decir los pequeños, revelando la atrocidad.

Las investigaciones están en curso y los responsables, «tendrán que asumir las responsabilidades y consecuencias de actos tan despreciables como lo es el emplear niños para violar las nomas ciudadanas «, señalaron con severidad, fuentes ligadas al ejecutivo municipal de Maracaibo.
Fotos y videos: Vecinos preocupados



