Como parte de su gira por Europa, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este martes, en El Vaticano, con el papa Francisco.
Por medio de un comunicado la Santa Sede informó que el papa Francisco y Díaz-Canel conversaron sobre la importancia de mantener las relaciones diplomáticas y, a su vez, recordaron la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998. Además, analizaron la situación del país y la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad.
.@DiazCanelB sostuvo una audiencia privada con el @Pontifex_es, Sumo Pontífice de la Iglesia católica.
La audiencia tiene lugar como parte de la visita privada que realiza el mandatario cubano al #Vaticano, la primera como Presidente de #Cuba.
🇨🇺🤝🇻🇦#DíazCanelEnElVaticano pic.twitter.com/CRIEweR3KE
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 20, 2023
Asimismo, la Santa Sede destacó que también trataron «algunos temas internacionales de interés mutuo; así como la importancia de mantener el compromiso de promover siempre el bien común».
Por su parte, Díaz-Canel, comentó: «Muy grato reencuentro con su Santidad el papa Francisco, a quien transmití el profundo cariño y deseos de plena recuperación del pueblo cubano. Fue una conversación franca. Confirmamos amplias coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad».
Además, el mandatario cubano señaló que también abordaron la realidad cubana actual, en específico «el severo impacto en nuestra población del bloqueo económico recrudecido».
🇨🇺🤝🇻🇦#MejorSinBloqueo#DíazCanelEnElVaticano@cubavsbloqueo https://t.co/cC1DXEKSn9
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 20, 2023
Entretanto, comentó: «Confirmamos la voluntad de seguir fortaleciendo los nexos entre la Santa Sede y Cuba. El papa envió palabras de aliento para nuestro país».
El presidente de Cuba aprovechó su visita para reunirse con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. «Coincidimos en destacar con satisfacción el positivo desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede. Incluso, ratificamos nuestra voluntad de continuar fortaleciéndolas».