El presidente de la Comisión de Paz del Senado colombiano, Roy Barreras, dijo sobre el vandalismo inducido, que “hay videos. Hay denuncias. Hay una estrategia estatal para generar pánico y reemplazar clamor de cambio por clamor por represión?”.
El también senador colombiano, pidió al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, que investigue las denuncias en el sentido que los actos de vandalismo registrados en varios puntos del país son inducidos para deslegitimar la protesta pacífica de los ciudadanos en contra del Gobierno.
“Pido a Procurador @PGN_COL y Fiscal General investigar denuncias sobre vandalismo inducido para generar pánico y deslegitimar protesta pacífica”, escribió Barreras en la red social de Twitter.
Segunda alocución presidencial habló de iniciar “ conversación nacional” sobre brechas sociales y paz. Si hay la intención real de cambio en políticas públicas regresivas es responsable estar dispuestos al diálogo. Que vandalismo inducido no pretenda cambiar diálogo por represión
— Roy Barreras (@RoyBarreras) November 23, 2019