El jugador del Real Madrid, Federico Valverde, podría enfrentarse a una sanción de entre 4 y 12 partidos por la agresión a Álex Baena.
La Comisión Nacional Antiviolencia decidió trasladar el expediente de la agresión al Comité de Competición, lo que significa que se ha iniciado el proceso para determinar la sanción que se le impondrá al jugador uruguayo.
🌎 Tras el violento episodio protagonizado hace poco más de una semana, Federico Valverde podría acarrear una grave sanción de entre al menos 4 a 12 partidos fuera, luego de que la Comisión Nacional de Antiviolencia decidiera trasladar el caso al Comité de la competición. pic.twitter.com/Ovqc5yYQFl
— 𝙉𝙤𝙩𝙞𝙛𝙪́𝙩𝙗𝙤𝙡.𝙪𝙮 (@Notifutboluy) April 17, 2023
Esta noticia es un alivio para el jugador ya que de no haber sido esta, la sanción podía incluir una inhabilitación de 1 a 6 meses por conducta violenta y agresión. Esto según lo establecido en la nueva Ley del Deporte.
Es importante destacar que Baena denunció ante la policía de Castellón por la agresión de Valverde, pero el Villarreal no presentó denuncia. A pesar de ello, la Comisión Nacional decidió trasladar el expediente al Comité de Competición, que será el encargado de determinar la sanción que se impondrá al jugador del Real Madrid.
El Comité de Competición se reunirá para abrir el nuevo expediente y escuchar las alegaciones de las partes. Una vez que se hayan evaluado todas las pruebas y se hayan escuchado todas las partes decidirán la sanción que se le impondrá a Valverde. Según los expertos, la sanción podría estar entre 4 y 12 partidos sin jugar, siendo 4 el mínimo castigo y 12 el máximo.
Lea también…