“¡Vale la pena la vida!”: Testimonios de guerreros y guerreras que vencieron al covid-19

REComendados

“Testimonios crudos, desgarradores de la lucha, la recuperación y de cómo le salvamos la vida a tantos”; así describió el presidente Nicolás Maduro la experiencia contada por quienes ya lograron recuperarse de la enfermedad que produce el coronavirus.

Al compartir las palabras de venezolanas y venezolanos que hoy tiene una segunda oportunidad para vivir; el mandatario dijo que “no hay algo que enseñe más, que eduque más y abra el entendimiento; que la experiencia de quienes han pasado el covid-19 y lo han sufrido.

El jefe de Estado venezolano resaltó cómo cambió para estas personas su visión del mundo, e incluso su amor hacia la vida, hacia Dios y hacia sus familias.

Expresó que al conocer estas experiencias “uno siente la fuerza de que vale la pena el trabajo, la perseverancia, el amor: ¡vale la pena la vida!”.

¿Qué dicen los pacientes recuperados?

Noykys Obispo vive en el estado Cojedes y es luchadora del Frente Francisco de Miranda; una de las organizaciones sociales que desplegó a sus integrantes para apoyar en las labores de atención a las comunidades en medio de la pandemia.

“Nos hace pruebas cada 7 días para la protección de la salud. Arrojé positivo y fui aislada en el centinela principal, Egor Nucete”, dijo.

Luego de vivir en carne propia la enfermedad que produce el virus covid-19, Norkis pide a sus compatriotas que no dejen pasar el tiempo si sospechan de contagio por coronavirus.

“Sin miedo, sin temor, que si llegamos a salir positivos la idea es que nos cuiden y nos preserven la vida, a todos los venezolanos”, expresa Norkis con la seguridad que le da haber recibido atención médica y humana a tiempo.

“Nos atendieron con el tratamiento indicado, las vitaminas al día, a la hora. Permanentes estudios hematológicos y de laboratorios, nos garantizaron 4 comidas diarias para preservar una alimentación adecuada”, comenta.

Otro vencedor contra el covid-19 es Gerardo Goyo, habitante del estado Aragua. Él aclara que su recuperación “no ha sido producto de lo fortuito sino del esfuerzo de los médicos, de la atención total y la supervisión”.

Goyo fue diagnosticado mediante pruebas aplicadas en su residencia y posteriormente trasladado como caso positivo al Hospital José María Carabaño Tosta, de Maracay.

“Recibí toda la medicación necesaria para poder recuperarme”; relató Gerardo al recordar que llegó al centro de salud con un cuadro clínico que comprometía seriamente sus posibilidades de sobrevivir.

“Hoy estoy aquí, recuperado y de regreso a la vida”, manifestó.

Testimonios desde Caracas

Habitantes de la parroquia El Valle, la más afectada en las últimas semanas con mayor número de contagios; también contaron sus experiencias al recuperarse del coronavirus.

He venido de estar 11 días acá en el hotel donde recibí un muy efectivo tratamiento de parte del personal médico”, narró José Juárez.

Le correspondió cumplir con el tratamiento en uno de los centros que ha dispuesto el gobierno nacional, en trabajo conjunto con empresas privadas del sector hotelero para pacientes asintomáticos o sintomáticos leves.

“Mi recomendación para el pueblo venezolano es que vean que el covid-19 es una seria amenaza. Es importante acatar las medidas que nos recomiendan en cuanto al distanciamiento social, el uso del tapabocas y evitar salir a la calle”, acotó.

Asimismo, dejó claro que “se está haciendo un esfuerzo grande para cuidarnos, pero si no ponemos de nuestra parte, no vamos a poner detener esta pandemia”.

Adrian Telí, quien también vive en la zona de El Valle; agradeció a Dios, al gobierno bolivariano, al personal de salud y personal logístico por toda la atención que recibió durante la hospitalización.

“Salí mejor que como estaba, muy bien. Mi consejo es que la población se cuide, que cumpla la cuarentena y que alejen, si se puede decir así, esa especie de xenofobia viral”.

Envió un claro mensaje a la población: Si tienes el virus, manifiéstalo. Eso no es algo perjudicial, al contrario, te crea el hábito de cuidar a otros. Así como te cuidas tú, cuidas a otros”.

Al escuchar estos testimonios el presidente Nicolás Maduro agradeció al personal médico y de enfermería; a los especialistas que con paciencia y dedicación atienden a las personas que ingresan a los centros de salud afectados por el coronavirus.

Mencionó que Venezuela mantiene la atención y suministro de medicamentos de forma gratuita; mientras que en Colombia, por ejemplo, el costo de tratamiento no es menor a 500 dólares y hasta 30 mil dólares para pacientes en estado grave.

“Para salvar vidas, hoy, antes de que llegue la vacuna, hay una sóla cura infalible: la prevención, expresó el jefe de Estado.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img