Nunca antes una serie de televisión había despertado tal cantidad de fanáticos en el mundo entero, como lo hizo la rompedora de récord de premios Emmy, Juego de Tronos (Game of Thrones). Durante 8 temporadas, esta historia basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, mantuvieron al público adentrado en las tierras de hielo y fuego, enamorando dragones y hablando otros idiomas. Ahora para todos ellos (y nosotros) habrá un parque donde la fantasía se hará realidad y será pura diversión.
Irlanda del norte será el lugar que hará realidad los sueños de millones de fanáticos de Jon Snow y Daenerys Targaryen; entre decenas de personajes que se ganaron el corazón de muchos. El parque abrirá para el año 2021 y ya asoman los primeros detalles sobre lo que ofrecerá. La atracción se ubicará en los estudios de grabación de Linen Mill, en la localidad de Banbridge, cerca de Belfast.
El universo de ficción medieval creado por George R.R. Martin y adaptado para la pequeña pantalla por la cadena HBO estará al alcance de sus fans a través de «experiencias inmersivas, piezas originales del rodaje, vestuario y armas y diversos elementos» utilizados en el rodaje de la serie, explicó hoy Tourism Ireland en un comunicado.
Detalles
Según el portal Xataka.com, Se llamará ‘Game of Thrones Studio Tour’ y será una colaboración entre los estudios que citábamos y HBO. Con esta fusión lo que tendrán los visitantes es una oportunidad de ver parte de los decorados y objetos originales utilizados en los rodajes. Habrá sets del muro de Winterfell/Invernalia (¡el muro!), de Kingslanding/Desembarco del Rey o Dragonstone/Rocadragón entre otros.
Lo más seguro es que será una oportunidad de ver objetos originales del rodaje de Juego de Tronos, como armas o vestuario teniendo más de 10 mil metros cuadrados preparados para las masas. Ahí se podrá realizar tiro con arco al más puro estilo Stark. Ya que además, habrá un hall principal dedicado a Invernalia, destacando su peso en la trama de la saga, y se incluirá una colección exclusiva de artesanía y elementos con los que los equipos creativos dieron vida a la serie.
Otros parques: ¡Tomen todo mi dineroooo!
Tras este año de tantas limitaciones a nivel de entretenimiento físico y a la hora de viajar, la verdad es que resulta bastante esperanzador pensar en que cuando todo esto se normalice no sólo podremos ir a los parques temáticos que ya estaba inaugurados, como el ‘Star Wars: Galaxy Edge’ en Disneyland (California) que ya pudimos visitar. También ilusiona pensar en parques en construcción como el de Super Nintendo Wolrd en Japón o ahora éste en Irlanda del Norte, que quizás a muchos nos pille algo más cerca.
Con información de xataka.com