Más de 20 millones de personas a nivel mundial han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, Sputnik V. El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú; desarrolló este fármaco con una metodología de la aplicación de 2 dosis, inoculadas con una separación de 21 días entre una y otra.
Asimismo, la vacuna Sputnik V registrada en 64 países demostró, según la investigación publicada en la revista médica The Lancet, una eficacia del 91,6 %. Los estudios se realizaron durante la tercera fase del fármaco ruso.
Hasta la fecha, no se han determinado que la vacuna tenga efectos secundarios graves; y es apto para seres humanos de todas las edades. Por ello, la vacuna ha generado tal confianza que ha sido suministrada a más de 20 millones de personas en el mundo.
«Después de las autorizaciones de 2 países hoy, Sputnik V ahora está aprobado en 64 países; con una población de más de 3,2 mil millones de personas».
Following 2 country authorizations today, Sputnik V is now approved in 64 countries with population of over 3.2 billion people ✌️ pic.twitter.com/UkF1f51Vbu
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 30, 2021
Sputnik Light
Sputnik Light representa una versión monodosis de la vacuna Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa. Esta nueva versión del fármaco anticovid ruso, debe administrarse en ciudadanos de 18 a 60 años de edad.
La información la aportó por Tatiana Gólikova, vice primer ministra rusa; quien explicó el uso de la Sputnik Light durante una reunión con el presidente, Vladímir Putin.
Asimismo, la vacuna del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú; se desarrolló con tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5. La solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.
«Sputnik Light es un luchador pandémico rápido y confiable. Ayuda a lograr un alto nivel de protección más rápido, ayudando a vencer rápidamente las oleadas de virus y a crear una protección duradera en la comunidad».
Sputnik Light is a fast and reliable pandemic fighter. It helps to achieve a high level of protection quicker, helping to swiftly defeat virus surges and create lasting protection in the community. pic.twitter.com/oF1s1HrrMR
— Sputnik V (@sputnikvaccine) May 6, 2021