Vacuna rusa Sputnik V inicia esta semana ensayos clínicos post registro

REComendados

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus inicia esta semana otra fase para verificar la efectividad que demostrara en las etapas anteriores al registro.

El ministro ruso de Salud Mijaíl Murashko adelantó que para esta parte se reclutarán a unos 40 mil voluntarios en un esquema de estudios controlados con placebo, lo cual permitirá a los investigadores rastrear todos los matices y detalles.

Sobre la vacuna, el ministro se mostró muy confiado sobre su fiabilidad al asegurarle a la prensa que la Sputnik V es efectiva y segura.

Mientras tanto el subdirector del Centro Gamaleya, que desarrolló el antídoto, agregó que el fármaco no reportó efectos secundarios graves en las personas a las que se les aplicó la vacuna en las primeras fases de ensayos clínicos.

Adicionalmente el especialista del Gamaleya precisó que el 100% de los voluntarios “desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.

La pionera

La Sputnik V es la primera vacuna registrada en contra del covid-19, y es rusa. Con este hallazgo vital para detener la pandemia, la nación eslava se convirtió en pionera; lo que celebró poniéndole el nombre del satélite artificial con el país marcó su adelanto en la carrera espacial del siglo XX.

Una vez terminada esta etapa de estudios con más de 40 mil voluntarios, y una vez confirmados los resultados de las primeras fases, Rusia adelantó que para los meses de noviembre y diciembre comenzará la vacunación masiva de los grupos más vulnerables de la población.

El prejuicio no tiene vacuna

Lo que debía parecer una buena noticia para la humanidad, se ha convertido en otra víctima de la geopolítica. La vacuna ha sido objeto de una campaña general de descrédito en donde la gran prensa occidental sugiere que podría ser “un remedio peor que la enfermedad”.

Sin atender a estas “informaciones” tendenciosas, países como México y Venezuela confirmaron que participará en esta fase con centenas de voluntarios.

En México, el presidente Andrés Manuel López obrador abogó por la despolitización de la cura a la pandemia; y en Venezuela el presidente Nicolás Maduro reveló el interés de nuestro país por aportar en los estudios del antídoto ruso.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img