Vacuna rusa proporcionará inmunidad por «al menos dos años y posiblemente por un período más largo de tiempo» ante covid-19.
Así lo anunció el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología «Gamaleya», Alexandr Guíntsburg, quien aseguró que la vacuna más avanzada creada en Rusia, podría proporcionar dos años o más de inmunidad ante covid-19.
Guíntsburg indicó que el enfoque de esta vacuna esta basado en «la creación de contenedores de adenovirus para la entrega del gen necesario, que codifique la proteína del virus y que se introduce en diferentes portadores, lo que hace posible no solo obtener inmunidad protectora, sino adquirirla para un período prolongado de tiempo».
Alexandr aclaró que la vacuna solo se administra dos veces y «se pueden requerir hasta 70 millones de dosis para comenzar con la vacunación masiva».
La vacuna aun se encuentra en fase de experimentación clínica por el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú en colaboración con el Ministerio de Defensa.
Esta semana su versión experimental se empezará a aplicar a un nuevo grupo de voluntarios para investigar el proceso de producción de anticuerpos. El primer grupo, formado por militares y civiles, han estado controlados en todo momento y en cuarentena, pero el estado de salud de todos es bueno.