Este viernes, miles de usuarios en las redes sociales se quejaron por el aumento de precios no anunciado respecto a los planes extradatos de las operadoras de telefonía movil Movistar y Digitel en Venezuela.
De acuerdo a los reportes, Movistar y Digitel incrementaron al menos un 163% el costo de su gigabytes (GB) de navegación en excedente, esto quiere decir los «datos» que se compran luego que se acaban los propios del plan de megas de la renta básica, y que normalmente duran poco para quien no goce de conexión Wifi. El costo anterior era de Bs. 35 mil por GB, mientras que el nuevo precio es de Bs. 92.098,20 por GB en el caso de Movistar.
Nuevas tarifas #Digitel a partir del 1° de junio
✅GB adicional: Bs. 90.000 ó MB adicional: Bs. 90
✅SMS adicional: Bs. 77.000
✅Min adicional: Bs. 77.000— Isaac Monarch ? ?? (@isaacsay) June 5, 2020
Es importante recordar que debido al cese de operaciones del servicio de televisión satelital de Directv, los usuarios habían migrado a un mayor uso de los datos móviles en caso de no tener conexión a Wifi.
Esto representa, según los internautas, una medida de las empresas que atenta contra los derechos del consumidor y algunos pidieron al Estado tomar medidas al respecto.
¿Digitel subió su tarifa de celulares en Venezuela sin anunciarlo? Muchas personas accedemos a internet a través de esa vía por las fallas en CANTV. Si no avisan, Conatel (ente regulador) debería tomar alguna medida ¿o nadie defiende a los clientes en Venezuela?
— bruno sgarzini (@brunosgarzini) June 5, 2020
Es impresionante el aumento en la tarifa de Digitel, la pone a competir en precio con cualquier proveedor de servicio fuera de Venezuela y con el peor servicio, fuera del país. La redes sociales son gratis, no te consume MB. Y de señal no quiero hablar.
— Zabdiel Narvaez (@zabdielna) June 5, 2020
Si #digitel hiciera mejoras en el servicio se pudiera comprender el incremento de tarifa, Pero #digitel solo va de mal en peor. La calidad de servicio baja en picada a la par que aumenta sus tarifas. Es una locura total.
— amilcar (@amilcar_f1) June 5, 2020