La esposa de Jair Bolsonaro y Primera Dama de Brasil se llama Michelle Bolsonaro, pero desde hace varias semanas se le conoce mejor como “Micheque”.
El apodo es la síntesis nominal de una afición dolosa por recibir transferencias ilegales de dinero a través de decenas de cheques.
De acuerdo a los medios locales, la Primera Dama de Brasil recibió dinero en este formato por parte del exmilitar Fabricio Queiroz; quien fuera durante muchos años asesor de Flavio Bolsonaro, uno de los hijos de “Micheque” y el presidente.
Por estas operaciones, Queiroz fue detenido en 2018. Si bien estuvo un rato en la cárcel; le cambiaron la pena por reclusión en su casa mientras avanza la investigación que se le sigue por lavado de dinero.
Un chiste que «no da gracia»
La gracia viralizada en redes de llamar “Micheque» a Michelle, no ha caído en gracia en la familia Bolsonaro; la cual ha intentado aplacar sin éxito la comidilla en la web a través de la denominada “maquinaria de odio” que dispone con innumerables trolls.
Al mismo tiempo esta ola de repudio por la trama de presunta corrupción que salpica a la esposa de Bolsonaro inspiró un tema de rock de la banda local Detonautas llamado precisamente “Micheque”.
Esta gracia del humor político hecho canción fue demandada por Michelle Bolsonaro en los Tribunales donde pretende conseguir la eliminación del tema en todas las plataformas digitales, como también la prohibición de ser interpretada en lugares públicos.
Vinculación con grupos paramilitares
En más datos sobre Fabricio Queiroz, este exmilitar habría sido también uno de los jefes de las milicias paramilitares en Brasil conocida también como “Escritorio del Crimen”; la cual operaría en las favelas de Río de Janeiro.
Este grupo armado habría estado dirigido por Adriano da Nobrega, muerto en un tiroteo a principios de año; de quien se ha sabido que su viuda también estaría vinculada a la operación de recaudación ilegal dinero investigada actualmente por la justicia local, y que es una ramificación adicional que involucra a la Primera Dama “Micheque” Bolsonaro.