En la intervención de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Oriental de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, condenó las agresiones y el bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.
Igualmente el diplomático uruguayo aprovechó para plantarse en defensa al Derecho Internacional, el multilateralismo, la paz, la democracia y la autodeterminación de los pueblos.
“Uruguay tiene una larga tradición en la defensa del multilateralismo, la democracia, la autodeterminación y la protección de los derechos humanos. Hoy venimos aquí a fortalecer nuestro compromiso de seguir delegando por el diálogo, la paz y la plena vigencia de los derechos humanos”, enfatizó.
El diplomático añadió su preocupación ante estos ataques contra Venezuela, “Nos genera profunda alarma el avance de las ideologías extremas que intenta atacar por la fuerza a otros países, violentando su voz a la institucionalidad de los organismos regionales y generando situaciones de crisis y de violencia como excusa para poner sus doctrinas por la vía armada”, explicó.