Luego de varios días realizando manifestaciones contra la corrupción y para rechazar las declaraciones homofóbicas del pasado martes por parte del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar, este jueves fuerzas policiales panameñas reprimieron en la noche de este jueves una manifestación pacífica contra la reforma constitucional en la Universidad Nacional de Panamá.
Unidades policiales rociaron con gas pimienta a un grupo de personas ubicadas en una barbería en la Avenida 3 de Noviembre. El incidente ocurrió al momento en que manifestantes marchaban desde la Avenida 5 de Mayo hacia la Cinta Costera.
#LEPNacional Totalmente destruida quedó la puerta de la sede del Partido Revolucionario Democrático, colectivo al que pertenece el presidente Laurentino @NitoCortizo pic.twitter.com/hlWxIN1FwS
— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) October 30, 2019
Además el pasado miércoles, más de 40 personas fueron detenidas durante la jornada de movilizaciones y protestas contra la reforma constitucional impulsada por el presidente Laurentino «Nito» Cortizo, al tiempo que gremios estudiantiles denunciaron que las fuerzas policiales dispararon contra los estudiantes que participaban en la nueva jornada de protestas.
Continúan nuevos disturbios y detenciones por protestas contra un proyecto de reforma constitucional, pese a las advertencias del presidente, quien horas antes había exigido parar la confrontación.