Este sábado se dio inicio a los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, que se extenderán hasta el día de mañana 16 de febrero en todo el país, en los que se ejecutaran acciones para la defensa de la seguridad y la soberanía en las ciudades, empresas estratégicas y de los servicios básicos para la defensa integral de la nación.
En estos ejercicios participarán 2.300.000 venezolanos de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): Ejército, Aviación, Armada, Guardia Nacional y Milicia, junto al Poder Popular, en Unión Cívico Militar.
Los mismos se desarrollan en el marco de los anuncios del 4 de febrero por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro, acerca de la aprobada reforma de la Ley Constitucional de la FANB, «para entrenarnos, capacitarnos y poner en práctica esta ley en todo su sistema organizativo, territorial y operacional».
¡Desplegado el #EscudoBolivariano2020 en Defensa de la Patria! Un escudo blindado con armas, con la moral y con las ganas de defender a Venezuela. ¡VAMOS PUES! pic.twitter.com/LbUiIYDA7Q
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) February 15, 2020
«Se plasmó, como ley constitucional, el carácter Bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico, y se fundamenta la seguridad de la nación dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo. Esta ley ha llegado en el momento preciso de la batalla por nuestra patria. Es una ley para ejercer la independencia y la soberanía. Es una ley para garantizar la integridad territorial y para garantizar la defensa nacional, hasta el último territorio de esta Venezuela que nos duele y que amamos» Presidente Nicolás Maduro.